miércoles, 14 de noviembre de 2012

Personas con talento. Querer es poder

Aunque lo ideal es tener los cinco sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto) hay personas que, con esfuerzo, han llegado a ser genios a pesar de faltarles uno de estos sentidos.

Stevie Wonder, por ejemplo, es ciego. Pero a pesar de que no puede ver, es capaz de cantar y de tocar el piano de una forma extraordinaria. En este vídeo, además del piano, toca la armónica.


Aquí se puede ver mejor cómo toca el piano. Como es ciego, no puede ver las teclas y leer las partituras.

Esto mismo le ocurre a Nobuyuki Tsujii, un pianista japonés que nació ciego y que muchos de los premios de música más importantes.


Otro genio es Ludwig van Beethoven, un músico alemán que se quedó sordo. No podía escuchar nada, pero eso no impidió que compusiera una música preciosa, como, por ejemplo, "Para Elisa" o el "Oda a la alegría".

A otras personas, en lugar de faltarles un sentido, les falta o no pueden utilizar alguna parte del cuerpo, pero ello no impide que puedan hacer cosas sorprendentes.

Hay, por ejemplo, personas que no pueden andar y que juegan al baloncesto en silla de ruedas, otras que tocan la guitarra con los pies y otras que pintan cuadros con los pies o con la boca porque no pueden utilizar las manos.

El protagonista del siguiente vídeo, Liu Wei, es un niño chino que no tiene brazos, pero que es capaz de escribir, nadar y tocar el piano.


Nadie es menos que nadie, porque querer es poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario