Tenemos cinco sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto.
- La vista
El sentido de la vista está en los ojos. Gracias a ellos podemos ver los colores, los tamaños, las formas, la distancia y la posición.
- El oído
El sentido del oído está en los oídos. Gracias a ellos podemos oír los sonidos. Los sonidos pueden ser agradables o desagradables. Los que no son agradables se llaman ruidos.
- El olfato
El sentido del olfato está en unos pelitos que tenemos en la pituitaria, dentro de la nariz. Gracias a esos pelitos podemos oler olores agradables y olores desagradables y saber si corremos peligro (incendio, escape de gas...) o vamos a comer un alimento en mal estado.
- El gusto
El sentido del gusto está en unas pompitas que hay en la lengua y que se llaman papilas gustativas. Gracias a ellas podemos saborear los alimentos y saber si alguno está en mal estado. Los sabores pueden ser dulces, salados, ácidos o amargos. Otros sabores que también pueden captar las papilas gustativas son el agrio y el umami.
- El tacto
El sentido del tacto se encuentra en la piel, que rodea todo nuestro cuerpo. Gracias a la piel podemos sentir la temperatura (frío/caliente), la textura (suave/áspero/liso/rugoso), la humedad (mojado/seco) y la dureza (duro/blando).
No hay comentarios:
Publicar un comentario